Realizar todo el proceso contableI¬ Actividades que conforman el contenido de trabajo:1.registro de cheques y transferencias, cuadres de caja, facturas de compras y gastos y facturas de ventas de cada empresa.2.elaboración y envío de los reportes 606, de cada empresa, según se considere.3.llenar los formularios para la declaración del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y presentación de los mismos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) luego de su revisión correspondiente.4.realizar las nóminas y presentación de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para fines de revisión y pago.5.revisión de la documentación, elaboración y declaración del IR-17.6.declaración del impuesto sobre la renta, IR-3.7.envío de los impuestos a los clientes en tiempo hábil para fines de pago: TSS, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), IR-3, IRr-17, anticipos, ITBIS, IR-2, activos, residuos sólidos, entre otros.8.elaboración de las conciliaciones bancarias y su registro contable.9.preparar el reporte de las importaciones para las empresas que apliquen y su registro contable.10. revisión y cuadre de las balanzas de comprobación al final de año con las declaraciones de nóminas, TSS, compras y gastos, ITBIS y ventas para fines del análisis final por el área de auditoría.11. elaboración del estado financiero de cada empresa con la autorización del área de auditoría. Una vez cuadrado en todos sus formularios, enviarlo a la gerencia general para su análisis y declaración final.12. realizar los asientos de cierre y ajuste fiscal correspondientes a la declaración del IR-2, con lo cual termina el ciclo contable.13. mantener contacto permanente con la persona indicada en cada empresa bajo su responsabilidad, a fin de dar respuesta a sus inquietudes y gestionar con tiempo cualquier documentación necesaria que no haya sido enviada, como los estados bancarios y los cargos bancarios, entre otras.14. asumir cualquier otra tarea que le sea asignada por la gerencia general o los directivos de la empresa, en respuesta a las necesidades de la misma para su mejor funcionamiento.