Detalles del empleo
Área de puesto:
Publicidad / Comunicaciones / Turismo / Servicios
Tipo de puesto:
Gerente de Comunicaciones | Relaciones Públicas
Ubicación del puesto:
Cotuí, Sánchez Ramírez
Requisitos
Estudios
Maestría Egresado en Ciencias de la Comunicación
Experiencias
En el area de Publicidad / Comunicaciones / Turismo / Servicios con 5 años o más de experiencia
Funciones
Responsabilidades:
Coordinar el levantamiento de información y de la documentación requerida para generar los contenidos comunicacionales
Planifica, edita y realiza la corrección de estilo los contenidos de comunicación estratégica con el fin de alinear los mensajes con la imagen y reputación que el negocio desea proyectar.
Supervisa a las especialistas de contenido en su proceso de desarrollo de textos escritos, gráficos y audiovisuales hacia las distintas herramientas de comunicación del Dpto. hacia lo externo.
Definición de planes, campañas y prioridades para resolver requerimientos comunicacionales espontáneos y/o de corto plazo.
Supervisar y coordinar la implementación de planes, programas y proyectos de comunicación, incluyendo la definición y control de cronogramas, asignación de tareas, validación de productos, etc, con el fin de garantizar la ejecución en tiempo y forma de los planes
Coordina con suplidores para la documentación audiovisual y fotográfica de los contenidos editoriales y de interés estratégico.
Propone y ejecuta campañas y proyectos de comunicación externa definidas para el área, con el fin de lograr los resultados e impactos programados.
Coordinar aspectos específicos con los profesionales de la Agencia asignados a Barrick, con el fin obtener los insumos contratados.
Planifica y gestionar el contenido en e-media, con el fin de garantizar la efectividad de la comunicación en este canal
Proponer e implementar procedimientos, metodologías y estándares, con el fin de asegurar los procesos e incorporar las mejores prácticas.
Propone el calendario editorial y el plan de gestión de medios con el fin de priorizar y programar la colocación de contenido estratégico y proactivo, así como el relacionamiento con públicos externos claves de la empresa.
Monitorear constantemente el entorno incluyendo medios, tendencias, con el fin de evaluar e identificar riesgos de imagen y reputación
Identificar requerimientos internos de comunicación a través de la participación periódica en reuniones con gerencias y supervisores con el fin de proponer soluciones a requerimientos específicos en materia de comunicación, reputación e imagen Profesional graduado de la/las carreras de Comunicación Social o carreras afines
Bilingüe.
Maestría en Comunicación Corporativa
5 años de experiencia o más en el área de comunicación corporativa.
5 años de experiencia o más en manejo de personal
Ciudad: cotuí