PROPÓSITOFortalecer las capacidades de gestión de riesgos de las comunidades rurales, promoviendo estrategias de preparación para eventos hidrometeorológicos, especialmente aquellos que dependen de los medios de vida agrícolas y pesqueros.RESPONSABILIDADES PRINCIPALES1. Planificación y ejecución del plan de implementación del proyecto.2. Asegurar una buena rendición de cuentas financieras y gasto apropiado del presupuesto.3. Gestión de contrato con el socio.4. Liderar la elaboración de informes mensuales asegurando cumplimiento de calidad y tiempo.5. Asegurar el monitoreo y actualización constante del proyecto, gestionando ajustes pertinentes y acciones que faciliten su evaluación final, conforme al marco de Monitoreo y Evaluación de Plan RD y/o al que disponga el donante.6. Apoyar el desarrollo profesional del equipo del proyecto.7. Facilitar la coordinación interna y externa, y la apropiación del proyecto por parte de las contrapartes de gobierno.8. Apoyar la incidencia a nivel nacional/regional con aporte de la perspectiva local.9. Coordinar la implementación en el terreno de las acciones para asegurar la protección de la niñez, la inclusión y protección de personas con discapacidad y no discriminación y la Igualdad de Género en el marco del proyecto.EXPERIENCIA TÉCNICA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Requisitos Fundamentales• Grado universitario en ciencias sociales, relaciones internacionales, o áreas afines.• Formación adicional en desarrollo comunitario y/o respuesta a emergencias humanitarias, trabajo con en mayor situación de vulnerabilidad y enfoque multisectorial; con pruebas de éxito.• Formación adicional en gestión de proyectos y gestión por resultados. • Formación y experiencia laboral en conformación de redes comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuesta.• Experiencia significativa (3 años) en la coordinación y gestión de proyectos de Gestión de Riesgos y/o intervenciones humanitarias. • Experiencia en procesos de desarrollo y fortalecimiento de capacidades con equipos técnicos de instituciones de gobierno a nivel nacional y regional, preferiblemente del sector relacionado con el tema del proyecto.• Planificación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo social.• Conocimiento de técnicas de facilitación para adultos y experiencia de capacitación con equipos técnicos de instituciones de gobierno. Técnicas pedagógicas incluyendo diseño y ejecución de capacitaciones participativas y activas con pocos recursos.• Utilización y desarrollo de herramientas de gestión – marco lógico, presupuesto calendario, plan de compras, calendarios de actividades (cronograma/Gantt).• Construcción y manejo de relaciones institucionales con actores diversos a todo nivel y concertación y conciliación de acuerdos.• Dominio de herramientas tecnológicas: Microsoft Office (word, excel, power point, SAP, otros).• Inglés básico (hablado y escrito).