Propósito
A partir de los objetivos corporativos, diseñar, planificar, implementar y controlar la puesta en marcha de la estrategia comercial, creando y definiendo para el efecto la política comercial y velando porque el cumplimiento de esta se desarrolle identificando oportunidades de negocio que creen valor en la relación con los diferentes canales y sus respectivos clientes, y, teniendo como enfoque principal, el cumplimiento del presupuesto anual de ventas y rentabilidad
Preparar los planes, pronósticos y presupuestos de ventas, calculando para el efecto tanto las cifras históricas y metas corporativas la demanda puntual del mercado en sus diferentes canales, considerando para el efecto no solo el crecimiento monetario, sino garantizando porcentajes de penetración y participación del mercado.
Planificar las acciones de las diferentes áreas a su cargo, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes y presupuestos.
Conocimiento muy amplio y detallado de nuestros productos, con todas sus características y aplicaciones.
Proponer, desarrollar e implementar metas y objetivos con las áreas de su responsabilidad a través de la ejecución de programas y planes de acción dirigidos a alcanzar los objetivos propuestos, así como la definición de estándares de desempeño para todos los miembros del equipo comercial.
Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas así como su perfil de competencia y su sistema de remuneración e incentivos.
Supevisar la descripción de funciones de cada uno de los equipos integrados en su área de responsabilidad.
Analizar e investigar mercados, (en conjunto con ventas y operaciones).
Proponer los proyectos de desarrollo, así como los presupuestos de ventas, gastos e inversiones derivados de estos.
Generar estrategia y plan de marketing para los productos y servicios.
CEO
Gerente de venta
Gerente Compras
Clientes Comercial
Formación Académica:
Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniero Industrial, Mercadeo o carrera afín, con estudios avanzados en MBA o similar (deseable).
Formación Complementaria:
Elaboración y manejo de presupuestos de Ventas
Administración de la Recolección de Flujo de Efectivo (cartera)
Experiencia en elaboración y asignación de cartera de clientes
Domino completo de Microsoft Office Liderazgo y Toma de Decisiones Manejo de persona.
Experiencia:
Experiencia de 03 años a nivel gerencial en el ramo de Comercialización y mercadeo
Habilidades
Responsabilidad
Capacidad de Detección
Honestidad
Manejo de Personal
Trabajo en Equipo
Organización
Planificación
Capacidad técnica
Tolerancia al stress
Intuición
Disposición
Ingenio
Manejo de Personal
Interesados enviar Cv a:
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Ciudad: santo domingo