Gold data Dominicana nos encontramos en la búsqueda de un nuevo equipo de trabajo para el monitoreo de redes de telecomunicaciones.
Objetivo del cargo: Atender, diagnosticar, solucionar y canalizar las incidencias puntuales que se presenten en el servicio de clientes en un segundo nivel de soporte. De manera gestionar en forma eficiente la infraestructura de las redes de transporte y garantizar la prestación de servicios de calidad a los clientes de GOLD DATA.
Principales Funciones:
Atender las solicitudes de soporte técnico de segundo nivel, reportadas por el primer nivel de atención.
Realizar la activación de nuevos servicios de telecomunicaciones.
Gestionar la resolución de fallas mediante su identificación, análisis y diagnóstico.
Realizar pruebas y verificación del funcionamiento de los enlaces.
Establecer los parámetros de configuración de las calibraciones, enlaces y equipos que conforman la infraestructura de las redes.
Verificar la correcta configuración de los enlaces y equipos de las redes.
Corregir la causa raíz de la degradación de la calidad del recurso/servicio.
Restaurar o recuperar el desempeño del recurso/servicio
Verificar periódicamente las instalaciones de la infraestructura física de las redes para determinar deficiencias y necesidades de actualización.
Mantener informado al cliente, acerca de los resultados y avance de la solicitud.
Efectuar el registro de las incidencias reportadas en el Sistema de Gestión de Ticket.
Realizar el cierre del reporte en el Sistema de Gestión de Ticket de las incidencias ocurridas en la red y resueltas en el segundo nivel de atención.
Elaborar o generar la bitácora diaria de las incidencias ocurridas en la red procesadas en el segundo nivel de atención.
Emitir reporte de indicadores mensuales sobre las incidencias de la red y presentarlo al Gerente de Ingeniería y Proyectos.
Perfil / Requerimientos Técnicos
Educación:
Estudiante o recién egresado de los últimos semestres de ingeniería en el área de tecnología o telecomunicaciones.
Experiencia mínima de dos (2) años en operación de sistemas de servicios de transporte de datos e internet.
Competencias Técnicas:
Conocimientos en las áreas de redes y telecomunicaciones.
Sólidos conocimientos atención al cliente
Competencias Actitudinales:
Orientación a resultados
Trabajo en equipo
Comunicación
Proactivo
Orientación al cliente
Correo Electrónico:
**********