Solicitamos Un Administrador Base De Datos

Solicitamos Un Administrador Base De Datos
Empresa:

(Confidencial)


Solicitamos Un Administrador Base De Datos

Detalles de la oferta

Objetivo Principal:
Responsable de actualizar, respaldar y asegurar el funcionamiento de la base de datos, asi como administrar la política de seguridad del Sistema
Responsabilidades y Funciones:
Instalar de manera periódica nuevas actualizaciones de software de Oracle, tanto en lo referente a programas de aplicaciones como a herramientas administrativas.
Interacción con el administrador del sistema a fin de garantizar el buen funcionamiento del motor de Base de Datos y de aplicaciones.
Garantizar , monitorear y administrar la política de seguridad del sistema
Monitorear y administrar la seguridad del sistema a través de la creación de los perfiles de accesos, la incorporación y eliminación de usuarios, administración de espacios de disco (cuotas), auditorias y una revisión periódica para detectar probables problemas de seguridad.
Monitorear continuamente el rendimiento del sistema y realizar ajustes de sintonización.
Asegurar y ejecutar los respaldos de la base de Datos, con el objetivo de proteger la integridad de los datos.
Desarrollar estrategias efectivas de respaldos y recuperación de datos a fin de mantener la estabilidad de toda la información guardada.
Responsable de crear la estrategia de prevención y análisis de riesgos de la plataforma tecnológica.
Calendarizar el mantenimiento a las bases de datos (archivos lógicos) o cooperar en el mantenimiento de las máquinas al administrador del sistema.
Analizar datos y efectuar recomendaciones concernientes a mejorar el rendimiento y la eficiencia en el manejo de aquellos datos que se encuentran almacenados.
Apoyar en el diseño y optimización de modelos de datos.
Asistir a los desarrolladores con sus conocimientos de SQL y de construcción de procedimientos almacenados y triggers, entre otros.
Apoyar en la definición de estándares de diseño y nomenclatura de objetos.
Documentar y mantener un registro periódico de las mantenciones, actualizaciones de hardware y software, cambios en las aplicaciones y, en general, todos aquellos eventos relacionados con cambios en el entorno de utilización
Competencias Técnicas Deseables:
Educación:
Lic. Informática
Conocimientos de Oracle y SQL
Linux
Formación:
Experiencia Previa:
Dos (2) años en posiciones similares.
Interesados enviar Cv a:
**********


Fuente: Tuempleord


Área:

  • Tecnologías de la Información / Administración de Base de datos

Requisitos


Conocimientos:

  • Construcción
  • SQL
  • Seguridad
  • Linux