Descripción del puesto: Responsable de la recopilación y análisis de los requerimientos de negocio para el desarrollo o configuración de aplicaciones de software. Participa en el diseño y mejoras de procesos de negocio previo a su automatización. Facilita las sesiones de recopilación de información, diseño y especificaciones funcionales de la solución con el equipo de trabajo. Valida las pruebas unitarias del sistema, y realiza las pruebas de calidad de ser requerido.Responsabilidades:Evalúa problemas del negocio, revisar los procedimientos operacionales y determinar las posibles mejoras a los sistemas.Define los requisitos que provee el cliente o el Dueño de Producto (Scrum Product Owner) para evaluar los procesos y procedimientos de la aplicación.Evalúa, desarrolla y prepara soluciones de flujo de trabajo y alternativas según las necesidades del cliente y/o proyecto.Crea, analiza y valida especificaciones funcionales detalladas.Facilita sesiones de diseño con el equipo de implementación para definir la solución.Entrega de elementos de diseño de sistemas, incluidas reglas de migración de datos, reglas comerciales, wireframes u otros entregables detallados.Controla la solución mediante el establecimiento de especificaciones y se encarga de coordinar la producción con programadores a la misma vez que valida los resultados mediante pruebas al sistema.Identifica los actores y casos de uso del negocioPrepara guiones (scripts) de pruebas para validar los resultados de las aplicaciones.Realiza pruebas de las aplicaciones.Desarrolla materiales de adiestramientos, y conduce eventos de adiestramientos para los usuarios de las aplicaciones.Proporciona referencia mediante la documentación necesaria de los requisitos del proyecto y procesos.Destrezas:Conocimiento en diseño, documentación, casos de uso, pruebas técnicas, mantenimiento, metodologÃas como Agile y/o Scrum, solicitud de requerimientos y arquitectura de sistema.Experiencia en el uso del módulo de Trabajo (Work) de la aplicación Visual Studio Team Services (VSTS), o herramientas equivalentes.Manejo de programas en computadora (MS Project o Project Online, MS Word, MS Excel y MS PowerPoint).Habilidad trabajar en equipo y tomar decisiones.Habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonalesPowered by JazzHR