ender los bienes, productos y servicios de la empresa para obtener ingresos:
Buscar clientes y compradores potenciales.
Explicar a nuevos consumidores los beneficios de los productos, bienes y servicios para promocionar y entablar su lealtad a la marca.
Brindar servicio a los clientes actuales.
Manejar a los clientes en todas las fases del ciclo de ventas.
Realizar ventas mediante comercio electrónico (e-commerce).
Trabajar con operaciones y con atención al cliente para garantizar la satisfacción del consumidor.
Lidiar con los reclamos, investigando los problemas, desarrollando soluciones, elaborando informes y haciendo recomendaciones al Gerente de Ventas.
Hacer seguimiento al volumen, números y márgenes de ventas revisando los informes correspondientes.
Cumplir con márgenes de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales.
Desarrollar buenas relaciones con clientes importantes para mantener el alto nivel de servicio y conservar su lealtad.
Cumplir con los clientes respetando el presupuesto establecido, acuerdos de pago y fechas estimadas de entrega:
Elaborar contratos y revisar los acuerdos de compra.
Manejar la información sobre precios y ventas, así como los informes que dejen constancia de los movimientos y las actividades de la empresa.
Hacer un seguimiento posterior a la venta monitoreando las impresiones de los clientes y brindándoles asistencia con cualquier inconveniente.
Elaborar informes sobre las operaciones realizadas y los resultados obtenidos, además de los análisis de territorio y las planificaciones mensuales y anuales para entregárselos al Gerente de Ventas.
Realizar funciones administrativas, elaborando reportes de gastos y de comisiones percibidas.
Estar al corriente de los cambios y tendencias en el mercado:
Estar al tanto de las últimas tendencias en ventas, leyendo publicaciones especializadas y asistiendo a conferencias y seminarios.
Estar atento a toda innovación o competencia que surja en el campo.
Monitorear las fluctuaciones, tendencias y la actividad de la competencia en el mercado.
Trabajar como parte de un equipo en una organización que esté a cargo de la importación/exportación de bienes.
Monitorear la actividad de los Vendedores.