RESPONSABILIDADES:
? Planificar y organizar el esquema de venta, semanal y mensual, para los clientes actuales y potenciales
? Hacer seguimiento de la planificación y realizar los ajustes requeridos para el cumplimiento de los objetivos
? Cumplir con las cuotas de venta semanales, mensuales y trimestrales
? Preparar y reportar los resultados de venta semanales al gerente, rutas visitadas, análisis del territorio, potenciales clientes, etc
? Conocer el proceso de venta y los componentes asociados al mismo: inventario, consignación, cobranza, etc
? Analizar el potencial impacto de la venta realizada en los distintos componentes
? Conocer, analizar y hacer seguimiento del mercado, la competencia, los precios y las técnicas de venta empleadas por el mercado de referencia
? Hacer recomendaciones sobre productos, servicios y precios en función a los conocimientos del mercado
? Conocer los productos, su funcionamiento y asesorar al cliente en los mismos
? Gestionar y proyectar la cartera de clientes en función al potencial de venta
? Hacer seguimiento del cliente en el proceso post venta: atender sus reclamos e inquietudes y direccionarlos para su resolución. Hacer recomendaciones al gerente apuntando a la mejora permanente
? Colaborar con el equipo compartiendo conocimientos, buenas prácticas y experiencias, a fin de lograr los objetivos generales
? Mantenerse actualizado en los conocimientos técnicos y capacitarse en forma permanente
EDUCACIÓN:
Formación profesional, técnicos o estudiantes universitarios en los primeros años
EXPERIENCIA: Experiencia previa de 2 a 3 años en venta. Conocimiento del proceso de venta y técnicas de venta. Con experiencia en relaciones con instituciones del estado. Conocimiento en área ferretera es una ventaja.
HABILIDADES:
Habilidades informáticas (MS Office)
Confianza en sí mismo
Auto motivación
Orientación al cliente
Orientación a objetivos
Sólidas habiliades de comunicación
Relaciones interpersonales
Planificación y organización
Persistente y torlerante a la frustración
Apariencia