Descripción del puesto: realiza varias tareas de limpieza para garantizar la higiene de las instalaciones de nuestros clientes. Estas tareas incluyen, pero no se limitan a: trapear, aspirar, restregar, barrer, quitar el polvo, recambiar bolsas de residuos de varias dimensiones, y trasladarlas al lugar de recolección, pulir y dar brillo a superficies. Entre los lugares que se espera que el empleado limpie podemos mencionar: baños, aulas, talleres, laboratorios, escaleras, pasillos, pisos, paredes, parques, oficinas, bibliotecas, comedores, espacios comunes.
Responsabilidad: el personal de limpieza está subordinado al Supervisor de Brigada y Enc. Administrativo.
Equipo utilizado: carrito de limpieza, trapeador y baldes, aspiradoras, escobas, máquinas de limpieza, y varias herramientas de limpieza.
Ambiente: principalmente en interiores, pero también 'hay gente que se destina eventualmente a 'la limpieza exterior.
Deberes y responsabilidades: A menos que se indique específicamente, las siguientes funciones se consideran esenciales para este puesto:
1. Limpiar con aspiradora espacios que poseen alfombras o que genera polvillo.
2. Barrer y trapear los pisos de losa y baldosa.
3. Encerado de los pisos según la programación.
4. Quitar el polvo de las oficinas Mobiliario, computadoras, ventanas, techo, etc.)
5. Vaciar y limpiar los baldes de basura y trasladar las bolsas al lugar de recolección.
6. Limpiar los lavabos, los inodoros, las barras de sujeción, los pisos y las paredes de los baños, Limpiar los espejos y las ventanas.
7. Quitar el polvo periódicamente de los cielorrasos las rejillas de ventilación las luces y otras áreas altas.
8. Se requiere que mueva los muebles para asegurar la limpieza en oficinas y en el caso que deba mover las sillas de un lado a otro y luego alinearlas (en el caso de talleres se debe alinear los tableros y levantar todos los bancos sobre los tableros para liberar el piso cada vez que se limpian).
9. Se requiere que límpielas áreas del comedor después de las comidas y los eventos especiales
10. Se requiere la limpieza de escaleras .
Requisitos para realizar actividad física: El empleado debe saber que durante el desempeño normal de rutina de sus funciones esenciales, se pueden producir movimientos y carga de elementos para cumplir con las exigencias del trabajo.
Requisitos cognitivos y sensoriales:
Hablar: es Necesario.
Escuchar: es Necesario.
Ver: es Necesario.
Oler: es Necesario.
Otros requisitos de capacitación y habilidades: el empleado debe demostrar periódicamente la capacidad para establecer y mantener buenas relaciones laborales con sus compañeros, y el personal de otras áreas de la empresa y autoridades de la misma, de igual manera con los clientes.