Gestor De Redes Sociales Y De Comunicación

Gestor De Redes Sociales Y De Comunicación
Empresa:

(Confidencial)


Gestor De Redes Sociales Y De Comunicación

Detalles de la oferta

ANTECEDENTES ProActividad para la Cooperación y el Desarrollo (ProActividad) es una ONG legalmente constituida y registrada en la República Dominicana desde 2015. Con la finalidad de Mejorar la calidad de vida de los jóvenes, con un enfoque en los derechos humanos que promuevan la creación de una sociedad más incluyente y abierta, así como el desarrollo de habilidades para la vida y la creación de oportunidades socio-económica, que les permitan alcanzar su pleno potencial, con la participación de los grupos afectados, la sociedad civil y los sectores público y privado.

PERFIL DEL PUESTO

Profesional en Comunicaciones o en carreras afines, con experiencia en gestión de la comunicación digital y audio-visual, dinamización de las redes sociales, generación de contenidos (textos, gráficos, videos y otros) y monitoreo de los resultados.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

• Colaborar en el planteamiento de la estrategia y las líneas de acción de comunicación digital y audio-visual.
• Gestionar y administrar los contenidos de los medios institucionales de ProActividad y sus socios institucionales: e.j. Web, Facebook, Twitter , Instagram y Youtube.
• Redacción de notas de prensa, cobertura fotográfica/video de actividades y eventos de ProActividad. Proponer contenidos pertinentes que tengan como objetivo la generación de conocimiento y sensibilidades acerca de temas vinculados al trabajo de Proactividad.
• Generar campañas gráficas digitales y audio-visuales vinculadas a los proyectos, campañas, y trabajos de documentación institucional.
• Establecer y mantener una correcta organización de archivos relacionados con el trabajo en redes sociales, gráfico, fotográfico, audio-visual, textos y otros.
• Realizar otras funciones complementarias o afines que le sean designadas por la gerencia.
• Realizar el registro fotográfico y audiovisual de las actividades de las áreas.
• Proporcionar orientación a las entidades técnicas y equipo de ProActividad en relación con la preparación y gestión de comunicaciones externas, incluida la capacitación en el área de comunicaciones.
• Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación, organizar y coordinar entrevistas, ruedas de prensa, eventos y actividades similares para promover las iniciativas y actividades de la Organización a públicos externos mediante un enfoque de relaciones públicas.
• Escribir, editar, publicar o difundir comunicados de prensa, noticias y artículos para la web, hojas informativas, puntos de conversación, baterías de preguntas y respuestas, materiales de campaña de abogacía, guiones de video, mensajes para redes sociales y otros contenidos multimedia.

SUPERVISION

La supervisión estará a cargo del Gerente Administrativo y Gerente Programático de Proactividad.

CUALIDADES REQUERIDAS

• Preferentemente Redactor Creativo, Publicista, Comunicación Digital, Periodismo o carrera a fines. No excluyente.
• Conocimientos de redacción, manejo de redes sociales, actualización de plataformas
web y análisis de estadísticas digitales.
• Capacidad de articular y coordinar el trabajo con múltiples organizaciones de la
sociedad civil, públicas y privadas.
Habilidad para relacionarse con personas de distintos sectores.
• Alto nivel de organización y planificación.
• Capacidad de trabajar en entornos cambiantes.
• Capacidad de trabajar ante situaciones de presión e incertidumbre
• Tener habilidad para trabajar tanto en forma independiente como parte de un grupo
(interno y externo)

COMPETENCIAS GENERALES

• Capacidad para identificarse con la misión institucional y actuar de una manera compatible con la misión, los valores, las políticas y los reglamentos de la Organización.
• Excelente habilidad para trabajar en equipo
• Efectividad para elaborar, presentar y diseminar la información de manera correcta y transparente (con comunicación abierta), empleando los conocimientos y las herramientas apropiados.
• Aprendizaje continuo.
• Sensibilidad en el trabajo con poblaciones Vulnerabilizados y experiencia de manejo de información confidencial.
• Compromiso con los valores y el enfoque de ProActividad.

CUALIFICACIONES Y EXPERIENCIA:

• Licenciatura en Publicidad, Comunicaciones, Mercadeo o carreras afines.
• Un año de experiencia en comunicación digital, programación de videos, edición de fotos (photoshop), fotografías y redes sociales.
• Manejo de paquete office.
• Dominio de Adobe CS4 y CS5 como Photoshop, Illustrator, In Design
• Dominio de páginas web y redes sociales.
• Iniciativa excepcional y habilidades de seguimiento.
• Habilidades de escritura demostrada.
• Conocimiento práctico del inglés es una ventaja significativa, mas no es indispensable.
• Comunicación efectiva.
• Experiencia demostrada de trabajo de forma independiente y dentro de un equipo multicultural.


Fuente: Infoempleos


Área:

  • Recursos Humanos / Organización Interna

Requisitos


Conocimientos:

  • Edición
  • Periodismo

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