OBJETIVO DEL PUESTO
Garantizar el cobro oportuno de los pagos de los clientes con créditos morosos a través de métodos de cobranza y de localización de clientes, asegurando la recuperación de fondos vencidos proyectados para la cartera de crédito asignada.
FUNCIONES
1.
Comunicarse con los clientes por vía telefónica, correo electrónico o mensajería de WhatsApp para realizar un seguimiento de los pagos vencidos y negociar acuerdos de pago.
2.
Notificar a los clientes los diferentes métodos de pagos.
3.
Investigar y resolver discrepancias o desacuerdos de pago, trabajando en estrecha colaboración con los clientes y superior inmediato para llegar a una resolución.
4.
Registrar y dar seguimiento a los pagos recibidos.
5.
Mantener registro en el sistema de las actividades de cobros realizadas, incluido los acuerdos, conversaciones y estado de pago de los clientes.
6.
Proporcionar actualizaciones periódicas a su supervisor inmediato sobre el estado de las cuentas pendientes y cualquier riesgo potencial.
7.
Reportar los casos de clientes ilocalizables o que ameriten intervención del área de normalización.
8.
Velar por el cumplimiento de las políticas de la empresa y requisitos legales relacionados con cobros y recuperación de deudas.
9.
Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.
10.
Colaborar y cumplir con las políticas, procedimientos y mejores prácticas de seguridad cibernética y de la información para garantizar la protección de la información y demás recursos tecnológicos institucionales.
11.
Colaborar y cumplir con las políticas, procedimientos y regulaciones en materia de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva aprobadas por el consejo.
REQUISITOS:
*Estudiante universitario o preparación técnica en el área de contabilidad o áreas afines.
*Dominio de Estrategias de Persuasión y Negociación.
*Manejo de paquete de Office.
*Orientación al servicio.
*Proactividad.
*Orientación a Resultados.
*Manejo de Situaciones Estresantes.
*Comunicación Oral y Escrita.
*Relaciones Interpersonales.
HORARIO: Lunes a viernes de 08:00am a 05:30pm y Sabados 08:00am a 12:00pm.