Gerente Regional De Retail Marketing

Gerente Regional De Retail Marketing
Empresa:

(Confidencial)


Gerente Regional De Retail Marketing

Detalles de la oferta

Ningún apoyo económico por reubicación
74971 : Santo Domingo, Distrito Nacional (Santo Domingo), República Dominicana

Propósito de la posición:

Liderar el equipo regional de RM, el proceso CBP y el proceso de desarrollo de la categoría minorista de la región. Este rol es responsable del desarrollo de las estrategias de Omni trade RE para la Región y de las soluciones de compradores basadas en sólidos conocimientos de RE, compradores y clientes. Este rol sincronizará las estrategias de los consumidores, las estrategias de compra de RE y el apoyo comercial para impulsar un crecimiento rentable y aumentar la demanda de manera rentable y más eficiente que la competencia. Esta posición trabaja estrechamente con el marketing de consumo y el desarrollo del cliente y desempeña un papel integral en la mejora de la demanda a través de los clientes de Colgate de una manera rentable. El gerente de marketing minorista es clave para impulsar la conectividad de liderazgo para facilitar campañas integradas que mejoren el retorno de la inversión y la creación de demanda. También será responsable de la cuadrícula de actividades y del nuevo producto Ir a los mercados para la región que se desarrolla junto con Consumer Marketing en el Hub.

Hablemos de responsabilidades:

1. Desarrollar conocimiento sobre el entorno minorista, el cliente y el comprador a través de Insights

2. Desarrollar la estrategia RE y la priorización de RE. Identifique y priorice las iniciativas de RE / crecimiento del cliente, incluidos los programas de compradores. Trabaje con Consumer Marketing en el Hub para identificar categorías, estrategias y tácticas de marca por entorno minorista, acordando la cuadrícula de actividad anual, los volúmenes y el presupuesto por categoría y las activaciones de los compradores

3. Influir en la agenda comercial para maximizar el crecimiento en los RE prioritarios

4. Identificar las tendencias de compradores emergentes y los nuevos RE

5. Administrar la inversión GTN: desarrolle una estrategia de inversión RE que priorice los objetivos del KPI, pague por el rendimiento, oriente la inversión a las actividades del consumidor, minimice la erosión de los precios de venta y ofrezca un buen retorno de la inversión.

6. Liderar el proceso de desarrollo de la categoría de venta minorista en la organización y priorización de servicios. Desarrolle una estrategia de gestión de categorías y un plan de actividades que enfoque los recursos detrás de las categorías prioritarias y la evaluación del cliente

7. Soporte activo en el compromiso del cliente. Co:liderar con el Líder de Desarrollo de Clientes la matriz del plan de negocio conjunto y desarrollar las estrategias para tener un crecimiento mutuo sostenible con nuestros socios comerciales

8. Desarrollar y revise anualmente la estrategia GTM minorista, considere las tendencias de los compradores, la cobertura de Colgate, las actividades clave de los competidores

9. Apoyar el proceso de Revisión de Presupuesto / Plan de Volumen MYR y Metas Financieras con Consumer Marketing en el Hub

10. Dirigir la disciplina mensual de CBP: conducir a la organización hacia un enfoque de colaboración para la planificación empresarial

11. Establecer los KPI que se van a rastrear (5P) y los planes de acción para cerrar las oportunidades. La fuente de información de este KPI será: datos sindicados, datos de punto de venta del cliente, datos de punto de venta (por ejemplo, estantería)

12. Garantizar la excelencia en la activación de marketing (priorización de puntos de contacto) para implementar: activación de marca y creación de demanda de categoría; la cuadrícula de actividades y el nuevo producto Go to Market para la filial desarrollada por Consumer Marketing en el Hub

13. Responsable de priorizar la inversión en los diferentes entornos minoristas y clientes según las oportunidades detectadas, las expectativas de crecimiento y el análisis del ROI. Mejore la comprensión de los


Fuente: Tiptopjob_Xml


Área:

  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercial / Ventas

Requisitos


Conocimientos:

  • Consumo