Gerente de Riesgos

Gerente de Riesgos
Empresa:

(Confidencial)



Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Gerente de Riesgos

Detalles de la oferta

Funciones:
1. Establecer, mantener y reforzar el marco de gestión de riesgo de la empresa en cuanto a los riesgos crediticios, operativos, de balance general, de tesorería y de estrategia, incluidas todas las políticas, directrices y controles efectivos para evaluar el perfil de riesgo, tanto general como por unidad de negocio.
2. Brindar asesoría técnica a los responsables de la toma de decisiones, acerca de los temas de riesgo pertinentes y ayudar a aclarar cuáles son los riesgos en cuestión.
3. Establecer estrategias y políticas sobre riesgo crediticio y elaborar propuestas para la formulación de directrices y límites efectivos en materia de riesgo. Brindar asesoría respecto a si los actuales límites de riesgo y los correspondientes parámetros de medición deben revisarse en respuesta a cambios en las condiciones de mercado o en función de necesidades operativas.
4. Gestionar el riesgo crediticio de los préstamos y garantías.
5. Evaluar los riesgos que se deriven de nuevos productos financieros, inversiones, apertura de cuentas, así como las nuevas estructuras de financiamiento y de instrumentos derivados.
6. Asegurar una vigilancia del mercado que permita evaluar los acontecimientos a nivel de economías, clases de activos, sectores e industrias que puedan incidir en el perfil de riesgo de las carteras.
7. Dar seguimiento a las herramientas analíticas para medir el riesgo en las carteras y brindar asesoría en cuanto a las mejoras que se requieran para cumplir los requisitos funcionales.
8. Asegurarse de que los modelos y metodologías de gestión de riesgo para la empresa sean congruentes, a fin de mitigar el riesgo de pérdida a raíz de la falta de adecuación o la falla de procesos internos, personas o sistemas, o debido a eventos externos.
9. Promover y mantener una red de contactos externos pertinentes en el ámbito de riesgo.
10. Velar por una coordinación adecuada entre el departamento de Riesgo, Cumplimiento, Seguridad Lógica y Auditoría Interna, así como con las entidades que nos regulan.


Sueldo: Desde $ 50000 Hasta $ 70000


Horario: Lun-Vie 08-05 y Sab. 08-12


Área:

  • Banca - Servicios Financieros / Banca - Servicios Financieros en General

Requisitos


Conocimientos:

  • Productos y servicios bancarios en Gral.


Estudio Mínimo Necesario: Posgrado/Master/MBA/Doctorado Incompleto


Edad: Desde 35 Hasta 45 Años

Ofertas Relacionadas

Analista financiero

Somos una empresa de comercialización y distribución de productos para Cirugía Ortopédica, Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía de la Columna, la cual...


Santo Domingo

Publicado hace un mes