OBJETIVO:
Supervisar que se lleve a cabo los planes de mercadeo y estratégicos que debe desarrollar con la fuerza de ventas visitadores médicos. Además de establecer oportunidades de mejora y crecimiento en el desempeño de la visita médica, acorde a los KPIs de la empresa.
FUNCIONES O RESPONSABILIDADES:
Detectar oportunidades de negociación con los líderes de opinión médicos y regentes farmacéuticos y potencializar la relación que se tiene con la fuerza de ventas
Monitorear la evolución de los productos de la compania en el mercado y velar por el cumplimiento y seguimiento de la implementación de los planes de mercadeo
Diseñar, a partir de los planes macro de la organización, planes de acción Plan Táctico para el direccionamiento estratégico de su Distrito a través del conocimiento, el entendimiento, y el potencial de su entorno médicos, distribuidores, competencia, zona, al igual que por medio del análisis de la información suministrada por las herramientas de información de mercado y administración de Fuerza de Ventas.
Velar por la adecuada administración de los inventarios, muestras médicas y expira de los productos a cargo
:Asegurar que los médicos incluidos en el panel de cada uno de los Representantes a su cargo, reúnan las características definidas por criterios de segmentación y perfil para cada uno de los productos en promoción.
:Asegurar que los médicos seleccionados son contactados de acuerdo con los criterios de cobertura y freuencia , definidos por Stein por cada uno de los Representantes a su cargo.
:Asegurar que los médicos seleccionados reciben la información definida por Marketing de manera veraz y pertinente.
:Asegurar el uso de las herramientas tecnológicasSales force Net, la permanente actualización de la información y la utilización de la misma de la mano con las directrices corporativas.
:Aprobar los ingresos, salidas y cambios de frecuencia del panel médico de sus representantes a cargo.
:Establecer, generar y fidelizar relaciones productivas con clientes altos prescriptores
decisores y líderes de opinión.
:Velar por el establecimiento de relaciones duraderas y productivas entre Stein y los clientes de su Distrito a través del trabajo de cada uno de los Representantes a su cargo y de su propia actividad cuando sea necesario.
:Dar seguimiento a los indicadores de desempeño de los representantes de la Fuerza de Ventas a cargo.
:Mantener un alto nivel de conocimientos sobre los productos de promoción y los de los competidores directos, de las estrategias de Marketing y de las técnicas de ventas.
:Garantizar la transferencia de los conocimientos en el campo y su impacto en el negocio.
:Coaching un 70 en campo en relación a la Tecnica de Ventas asi como también de manera integral en relación a Manejo de Conflictos, Desempeño en forma general.
PREPARACION ACADEMICA
EXPERIENCIA
Licenciatura en Farmacia
Maestría en Administración empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, se considera un requisito deseable.
De 3 años a 4 años en posiciones similares.
Salario:Competitive