Objetivos del puesto:
• Proyectar una imagen positiva de la institución ante el público, mediante planes de comunicación interna y externa.
• Establecer una red de contactos con los diferentes medios de comunicación, para promover y divulgar los valores y las acciones institucionales.
• Brindar apoyo a los proyectos que lo requieren, adherido/a a la línea de trabajo nacional.
Descripción de tareas:
• Diseño e implementación de la estrategia general de comunicación de la institución.
• Elaboración de planes de comunicación.
• Actualización de páginas webs.
• Actualización de las redes sociales.
• Monitoreo de prensa.
• Velar por el correcto posicionamiento de la institución y el discurso institucional en internet y medios de comunicación.
• Desarrollar canales y herramientas para la comunicación institucional, tanto interna como externa (webs, redes sociales, correos electrónicos, grupos de whatsaap, etc).
• Diseño y ejecución de campañas nacionales de comunicación e incidencia.
• Redacción y/o corrección de notas de prensa y posicionamientos públicos.
• Crear y mantener actualizada base de datos de periodistas y medios de comunicación.
• Relaciones con la prensa y los medios de comunicación (invitaciones a eventos, entrevistas, ruedas de prensa, envío de notas de prensa, etc).
• Diseño, impresión y divulgación de boletines de DDHH y Políticas Sociales.
• Producción de materiales escritos, gráficos y audiovisuales de la institución (videos, certificados, afiches, invitaciones, memorias institucionales, hojas informativas, informes, etc).
• Organización de actividades pertinentes al departamento de comunicación (presentaciones públicas, talleres, diplomados, Análisis de Coyuntura, etc).
• Apoyo para la realización de actividades conmemorativas, paneles, conversatorios, etc.
• Gestionar la colocación de publicidad en medios de comunicación (anuncios de radio y TV, vallas, etc)
Ciudad: distrito nacional