Funciones del Puesto
1. Diseñar e implementar el plan anual de comunicación y establecer las campañas, los medios y recursos a utilizar ante cada necesidad para asegurar su efectividad, actuando en base al plan y los objetivos estratégicos establecidos.
2. Coordinar La Agenda de Liderazgo y dar seguimiento a su ejecución para asegurar la efectiva comunicación y que los colaboradores cuenten con la información del equipo, del área y de gestión que asegure su optimo crecimiento y desempeño
3. Mantener informados a todos los colaboradores de las informaciones claves de las áreas y a toda la comunidad MECS de las actividades y eventos importantes del colegio, a través de los diferentes medios para fomentar la participación y la colaboración activa de todos los miembros de esta.
4. Diseñar contenidos y mantener actualizada la página web para promover el colegio, informar y dar a conocer las propuestas y actividades relevantes, apoyando la integración de nuevas familiar y manteniendo al dia y conectadas a las actuales.
5. Administrar y mantener actualizadas las redes sociales del colegio con la finalidad de apoyar el posicionamiento de la imagen deseada a lo externo de la institución y dar respuestas rápidas y efectivas a los usuarios e interesados.
6. Definir herramientas para medir la efectividad de las estrategias y planes de comunicación implementados (encuestas, pull test, llamadas) por los diferentes medios para asegurar su cumplimiento, tomando como referencia los indicadores establecidos en cada caso.
7. Conducir las actividades institucionales (maestría de ceremonia) y representar al colegio en actividades, eventos y reuniones en los casos que sea necesario, actuando en base a los lineamientos, principios, procedimientos definidos.
8. Escribir y/asesorar discursos y comunicaciones institucionales para apoyar el establecimiento de un estilo comunicación y liderazgo alineados a la cultura MECS
9. Dar apoyo fotográfico en las actividades cotidianas del colegio para mantener registro digital y actualizados los diferentes medios de información Escribir comunicados de prensa y monitorear los diferentes medios para asegurar el efectivo cumplimiento de la gestión y medir la efectividad el medio
10. Coordinar y asesorar con diseñadores, agencias de publicidad y otros proveedores, el desarrollo y la producción de materiales institucionales (afiches, letreros, vayas, videos) para asegurar la efectividad del comunicado y el efectivo uso de la marca.
11. Asesorar el diseño del anuario para asegurar que cumpla con los lineamientos de la marca.
12. Velar porque toda la información, los documentos y materiales institucionales cumplan con los lineamientos establecidos en el Manual de Comunicación para asegurar el efectivo uso de la marca
13. Administrar el programa de embajadores de marca, asegurando que cuenten con la información, las herramientas y la formación que aseguren el efectivo desempeño del rol.
14. Dar apoyo en proyectos y actividades del colegio para apoyar el cumplimiento de los planes establecidos (tour de admisión, comité de ACSI, ) en cada área.
Requisitos del Puesto
? Redacción y ortografía.
? Conocimientos conceptos publicitarios.
? Conocimientos del área de Recursos Humanos
? Conocimientos de fotografía
? Manejo de proyectos
Experiencia Deseada
? Área de comunicación, coordinación de eventos, preferible en ventas
? Comunicación Corporativa / Mercadeo/ Publicidad/ RRPP
Habilidades Deseadas
Debe ser una persona proactiva y con el suficiente liderazgo para afrontar situaciones inusuales dentro del trabajo.
Comunicación Organizacional/Corporativa