Habilidades y destrezas requeridas para el puesto: Trabajo en equipo e individual, proactiva/o, habilidad de palabras en el desarrollo de las relaciones humanas , buena expresión oral, manejo de clientes, dominio de herramientas de informáticas básicas, capacidad de análisis , responsabilidad , perseverancia, capacidad de planificación y coordinación de actividades .
Horario de trabajo 8:00am - 4:30 pm
Misión: Cumplir con las instrucciones de la empresa , con relación a la atención a los clientes , formación y obtención de información para lograr los objetivos
Determinados por la empresa. Asesorar y resolver incidencias con el fin de lograr las metas establecidas con la calidad de servicio exigido por la empresa
Funciones:
1. Recibir instrucciones del cliente del trámite a realizar que puede ser: registros, renovaciones, notificaciones, usos y autorizaciones de importadores, entre otros.
2. Revisión de documentación y muestras recibidas
3. Confirmar al cliente lo recibido e informar si queda pendiente algún requisito.
4. Asignación de números de casos.
5. Solicitar la traducción de los documentos, cuando aplique.
6. Mantener comunicación con los corresponsales para dar seguimiento a los trámites solicitados.
7. Ingresar información en los reportes, base de datos y/o SGA actualizando periódicamente los avances de cada proceso.
8. Supervisar que los trámites sean facturados a tiempo y que el desglose sea el indicado según el proceso.
9. Solicitar adelantos y/o fondos para el pago de las tasas correspondientes al trámite a realizar.
10. Enviar reportes periódicamente a los clientes según lo acordado. Reportar casos extraordinarios que requieran una acción inmediata.
11. A fin de año, informar al cliente los próximos vencimientos, información que debe reiterarse cada tres meses.
12. Visitas a las autoridades sanitarias correspondientes.
13. Viajes a los diferentes países, donde se realizarán visitas a los ministerios de salud, clientes y reuniones de trabajo con las oficinas locales.
14. Atención de reuniones telefónicas con clientes.
15. Participación de Charlas y Exposiciones, a requerimiento del cliente.