El Community Manager, es una función de comunicación muy visible y crucial que conecta a nuestra empresa con nuestra audiencia a través del contenido diario y el compromiso. Un CM exitoso para este rol podrá aprovechar su experiencia en planificación de contenido para construir relaciones, compromiso y servicio en general.
El CM tiene las siguientes responsabilidades principales:
Desarrollar una estrategia de contenido dirigida a una comunidad en línea.
Asociar con stakeholders en la ejecución diaria de contenido y conversación comunitaria.
Planificar, cree y publique contenido, conversaciones y participación adecuados en todos los canales.
Supervisar la moderación de canales como foros, redes sociales y / o sitios web.
Ser la voz de la comunidad, mantener un diálogo bidireccional estrecho.
Construir relaciones cercanas con los principales influencers y usuarios. Mantener una reputación positiva de la comunidad.
Ayudar a definir la voz de la marca y mantener su implementación y uso precisos.
Planificar y programar actividades comunitarias y eventos influyentes.
Asociar con equipos de análisis y datos para monitorear el compromiso del canal y optimizar el rendimiento del contenido.
Entregar periódicamente informes de la comunidad sobre métricas de canal, comentarios, problemas o riesgos de servicio.
Trabajar en estrecha colaboración con Atención al cliente.
Requisitos:
Pasión y experiencia en desarrollo de contenidos.
3-5 años de experiencia trabajando en comunidades en línea, redes sociales, periodismo, marketing en línea o equivalente.
Habilidades demostradas de escritura, gramática y creación de contenido (se requieren muestras).
Fuerte conocimiento de las mejores prácticas para operar canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).
Excelentes habilidades de comunicación interpersonal, verbal y presentación.
Pensador estratégico y creativo con la capacidad de presentar nuevas ideas de manera efectiva.
Trabajo en equipo, motivado, orientado al detalle y orientado a la calidad.
Tener fuertes habilidades para resolver problemas. Debe poder concentrarse en múltiples tareas y establecer prioridades de manera efectiva entre los proyectos.
Correo Electrónico:
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