Brindar orientación y asistencia a los clientes en lo referente a los diferentes servicios y operaciones ofrecidos:
Asesorar sobre productos financieros, procurando satisfacer las necesidades del cliente.
Interactuar con compañeros de trabajo y clientes, a los fines de hacerle seguimiento a las transacciones financieras.
Atender las necesidades de los clientes, dar respuesta a sus inquietudes referentes a productos financieros y al status de sus operaciones.
Dar respuesta a cualquier solicitud o consulta.
Gestionar transacciones financieras:
Recibir pagos efectuados por clientes nuevos y existentes.
Contar y administrar el dinero destinado para depósitos y retiros de efectivo.
Corregir transferencias de dinero o cargos que estén errados.
Elaborar cheques de caja, tramitar cheques de viajero y cambiar monedas extranjeras.
Abrir cuentas bancarias para clientes nuevos y existentes.
Verificar la autenticidad de los cheques.
Coordinar, de ser requerido, la comunicación entre clientes y diferentes departamentos de la institución para la ejecución de transacciones financieras.
Velar por el cumplimiento de los controles internos y los procedimientos establecidos, a los fines de garantizar la transparencia en cada transacción u operación bancaria:
Contar el dinero de su estación de trabajo tanto al iniciar, como al culminar la jornada laboral.
Verificar la identidad de los clientes.
Validar los cheques antes de proceder con su pago.
Verificar que la información señalada en el comprobante de depósito sea correcta.
Llevar registros detallados de las transacciones realizadas diariamente:
Recopilar, copiar, clasificar y archivar los registros de las actividades realizadas en la oficina y de las transacciones financieras.
Mantener al día los archivos reportando cualquier incidencia o irregularidad.
Actualizar los sistemas de archivo, inventario, correspondencia y bases de datos.