Gestionar de manera eficiente el proceso de aprobación de pedidos, seguimiento de cuentas por cobrar y coordinación de pagos, garantizando el cumplimiento de las políticas internas de crédito y cobranzas, así como el mantenimiento actualizado de los registros contables y administrativos asociados.
Funciones Principales:
Autorizar pedidos de venta conforme a las políticas de crédito y cobro establecidas.
Gestionar aprobaciones de pedidos en conjunto con su supervisor inmediato.
Realizar seguimiento directo a clientes con vencimientos, según reporte de cartera.
Confirmar pagos antes de liberar pedidos, en coordinación con vendedores y clientes.
Mantener actualizado el reporte de llamadas de los clientes asignados.
Coordinar y ejecutar la gestión de cobros de cartera vencida.
Tramitar estados de cuenta a los clientes.
Archivar de forma organizada facturas y notas de crédito.
Enviar facturas y notas de crédito a los clientes por correo electrónico.
Dar seguimiento a la entrega de facturas antes de las fechas de envío a la DGII.
Requisitos del Perfil:
Nivel académico mínimo: Estudiante universitario de Contabilidad o carreras afines.
Experiencia: Mínimo 1 año en cobros y aplicación de pagos a clientes.
Dominio de herramientas tecnológicas: SAP (indispensable), Excel, Word y otros sistemas operativos.
Residir en Santo Domingo Oeste o zonas cercanas a la Autopista Duarte.
Built at: 2025-04-19T08:33:57.797Z