1.
Realiza labores administrativas vinculadas a las actividades de recursos laborales, seguridad social, capacitación,
organización del trabajo y los salarios.
2.
Confecciona, actualiza y archiva los documentos y controles relacionados con el personal.
3.
Planificar, organizar, controlar y ejecutar las comprobaciones y demás tareas sobre los candidatos a ingresar a la
entidad en correspondencia con la legislación vigente.
4.
Recibir, tramitar y registrar, según lo establecido; todo lo concerniente a invalidez temporal, casos de invalidez
parcial o total y pensión por edad o por muerte.
5.
Atender reclamaciones, realizar trámites, coordinaciones y entrevistas según los procedimientos establecidos.
6.
Recibir, controlar y procesar información sobre el personal.
7.
Elaborar nómina y garantiza la actualización en el sistema.
8.
Garantizar la aplicación correcta en el sistema de las retenciones de ISR, SFS, AFP, y otros.
9.
Dar seguimiento, evaluar e informar la satisfacción del cliente interno.
10.
Elabora cálculo de prestaciones laborales, vacaciones, regalía, bonificación, comisiones entre otros.
11.
Ingresar novedades en plataforma de la TSS (Ingresos, salida y cambio).
12.
Elaborar y enviar al ministerio de trabajo cartas, DGT-3, DGT-4, y cualquier otra información pertinente para los
fines.
13.
Solicitar cheques de prestaciones laborales, o derechos adquiridos.
Según aplique.
14.
Apoyar en la reservación y organización de reuniones en la sala de juntas y capacitación.
15.
Llenar en el sistema la solicitud de requisición de compra para Carnet, uniformes, equipo de protección, entre
otros.
16.
Dar seguimiento a las mejoras sugeridas por el comité de seguridad e higiene de la entidad.
17.
Garantizar el abastecimiento del botiquín de la empresa y sus sucursales.
18.
Supervisar y garantiza el cumplimiento de las normas de vestimenta, llegadas y ausencias.
19.
Tomar las medidas necesarias para evitar accidentes de trabajo, asegurando el uso correcto de los equipos de
protección personal, y el cumplimiento de las normas de seguridad para cada puesto, así como el cuidado de los
medios de trabajo puestos a su disposición.
20.
Garantizar que los colaboradores cumplan la política de seguridad e higiene en su puesto de trabajo.
21.
Dar seguimiento al protocolo de seguridad e higiene industrial.
22.
Otras orientadas por su jefe en el marco de sus funciones en la empresa.
Requisitos :
Nivel Académico: • Psicólogo industrial, Lic.
en Contabilidad, Administración de Empresas o afines.
• Manejo avanzado de Microsoft Office.
• Conocimiento de leyes laborales e impositivas vigentes.
• Capacidad para escuchar y comunicarse de manera fluida y directa.
• Redacción y ortografía
• Amplio conocimiento en sistemas de nómina automatizada.
Horario :
L-V 9:00AM-6:00PM / SÁBADOS 9:00AM-6:00PM