El puestoEl Agente de Soporte Técnico es el encargado de brindar asistencia en la correcta instalació, mantenimiento y funcionamiento de todos los recursos tecnolxc3xb3gicos, y por la entrega efectiva, oportuna y continua de servicios de soporte técnico y de usuario a las diferentes áreas de la empresa, manteniendo un enfoque de calidad, trabajo en equipo y servicio al cliente.Responsabilidades claves● Instalar, configurar y gestionar los equipos y sistemas de tecnología de la empresa● Realizar el mantenimiento perixc3xb3dico de sistemas● Brindar asistencia a los empleados acerca de tecnología● Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones● Realizar diagnxc3xb3sticos del mal funcionamiento del hardware y el software● Encontrar soluciones a cualquier falla e implementarlas● Reemplazar las partes dañadas o con averías en los equipos cuando seanecesario● Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando falten en el inventario● Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa● Implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecució de nuevasaplicaciones o sistemas operativos● Aprender sobre nuevas aplicaciones o sistemas operativos● Realizar pruebas y evaluar nuevas aplicaciones antes de su implementacióen los sistemas● Configurar perfiles, correos electróicos y accesos para los nuevos ingresos,además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas● Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
Requerimientos:
Conocimientos y experiencia? Experiencia mínima de 2 años como agente de soporte técnico.? Experiencia práctica con entornos Windows/Linux/Mac OS? Buen conocimiento de sistemas informáticos, dispositivos mxc3xb3viles y otrosproductos técnicos? Habilidad para diagnosticar y resolver problemas técnicos básicos? Familiaridad con aplicaciones de escritorio remotas y software de soportetécnico (p. ej., Zendesk)? Excelentes capacidades comunicativas y para la resolució de problemas? Habilidad para ofrecer ayuda técnica paso a paso, tanto escrita como oral