"Estudios Superiores en Planificación / Gestión de la Calidad / Gestión Estratégica. Preferiblemente con certificación internacional asociadas a la Gestión de Proyectos, Estratégica o Calidad.
Experiencia mínima de dos (2) años en labores similares.
Conocimientos y Habilidades Específicas:
• Técnicas gerenciales.
• Técnicas de Coaching, Mentoring y Liderazgo.
• Metodología de Gestión de Proyectos.
• Sistemas de Gestión.
• Modelo de Madurez Empresarial
• Técnicas de Planificación Estratégica
Conocimientos y Habilidades Transversales
• Capacidad Analítica
• Toma de decisiones
• Gestión de Recursos Humanos
• Expresión y Comunicación efectiva tanto oral como escrita.
• Elaboración de Informes Técnicos
• Analizar y comprender situaciones complejas
• Realizar cálculos numéricos
• Creatividad e Inventiva
• Razonamiento Lógico
Descripción de las Tareas Típicas del puesto:
1. Participar en la elaboración de los planes relativos al logro de las metas a mediano y largo plazo que deben alcanzar para el Estudio Socioeconómico de Hogares 2017.
2. Participar en las auditorias de procesos que se realizan a lo interno de la institución, para verificar que se cumple con las normas.
3. Monitorear y evaluar los planes, programas y proyectos relativos al Estudio Socioeconómico de Hogares 2017, para medir su ejecución, según normas establecidas.
4. Participar en la formulación de las estrategias para la implantación de planes y programas del Estudio Socioeconómico de Hogares 2017.
5. Estudiar y analizar las propuestas de programas y proyectos presentados por diferentes unidades de la institución relativos al Estudio Socioeconómico de Hogares 2017.
6. Dar seguimiento a los proyectos en ejecución financiados por organismos nacionales e internacionales relativos al Estudio Socioeconómico de Hogares 2017.
7. Participar en la coordinación y supervisión de todas las actividades concernientes a los proyectos a su cargo.
8. Actualizar los proyectos en ejecución y llevar cronograma de control de los mismos.
9. Dar seguimiento a la ejecución del presupuesto de gastos de los proyectos y verificar que lo ejecutado va acorde con lo proyectado.
10. Elaborar cuadros estadísticos para controlar la ejecución de los proyectos.
11. Participar en la formulación del presupuesto de ingresos y gastos de la institución y evaluar su ejecución.
12. Seguir los lineamientos y las políticas adoptadas por la institución para la formulación de proyectos.
13. Recopilar informaciones de las actividades desarrolladas por las áreas, para la elaboración de la memoria anual institucional.
14. Presentar informes de las labores realizadas.
15. Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo
16. Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato, conforme a lo asignado por su superior inmediato
"
Ciudad: distrito nacional