Principales Funciones y Responsabilidades
• Coordinar, asignar, priorizar tareas al equipo de tecnología
• Supervisar la ejecución de los proyectos de tecnología.
• Diseñar y monitorear el presupuesto anual de tecnología asegurando el mejor escenario de apoyo a la estrategia y objetivos de la organización.
• Planificar, aprobar y coordinar las compras de equipos (hardware) y software necesarios para la buena operación de los sistemas informáticos de la institución.
• Gestionar las relaciones con suplidores y contratistas de equipos y/o servicios de tecnología de acuerdo a las [políticas y procedimientos de la institución] definiendo el alcance de su contribución a las operaciones
• Diseñar y recomendar las políticas y procedimientos necesarios para la buena gestión y uso de la infraestructura de sistemas de información de la organización.
• Definir la visión estratégica (mediano y largo plazo) en cuanto a la implementación y uso futuro de tecnologías de información de tal forma que estas agreguen valor a la organización.
• Identificación de necesidades operacionales de la organización que requieran proyectos de tecnología para satisfacerlas.
• Evaluar, monitorear capacidad operativa de red de computadoras y sistemas asociados.
• Planificar mejoras (upgrades) a la capacidad operativa de la red de computadoras y sistemas asociados.
• Supervisión control acceso y seguridad física entorno centro de datos.
• Supervisión cambios disposición física y/o cableado estructurado equipos (hardware) del centro de datos.
• Planificar y coordinar Gestión de cambios configuración de la red telemática.
• Supervisión Gestión de cuentas y políticas de acceso de los usuarios.
• Supervisar establecimiento controles y políticas de mitigación de riesgo en sistemas de información.
• Supervisar implementación sistemas y procesos para Gestión efectiva, control y protección activos de software.
• Supervisar cumplimiento grants de software (Volume License Agreements, etc)
• Supervisar implementación sistemas y procesos para el efectivo seguimiento y resolución de casos (tickets) de soporte para los usuarios de sistemas informáticos en la organización.
• Supervisar la implementación y mejoras al portal web (en colaboración con otros departamentos).
• Otras funciones adheridas al puesto.